La Biblioteca más cercana Informa

logocuadradobiblio

La Biblioteca más cercana Informa

La Biblioteca más cercana Informa

logocuadradobiblio

La Biblioteca informa sobre lo realizado en el mes de abril.

El cierre de los espacios físicos no ha supuesto un cese total de actividad. De las dos vías de trabajo desarrolladas por la Biblioteca solamente se ha cerrado la física y la mayoría de esfuerzos y recursos se están centrando en la digital.

Es por ello que se ha trabajado en el fortalecimiento de la comunicación y de la visibilidad de la biblioteca mediante estas medidas:

► Potenciar la presencia digital de la biblioteca a través de plataformas virtuales, aplicaciones móviles y redes sociales: informar, compartir e interactuar; además de fomentar la lectura y el entretenimiento cultural; de crear y ampliar la comunidad alrededor de la biblioteca.

► También se ha difundido el patrimonio documental y cultural de la localidad y de sus instituciones. Y se ha informado de la situación actual de las bibliotecas a través de redes, medios sociales y de comunicación (Facebook, Instagram, Blogger, Twitter…).

► Se ha trabajado en la difusión y acceso a plataformas de contenidos digitales y préstamo electrónico. En este sentido, se ha dado de alta a nuevos usuarios de la biblioteca a través del correo electrónico, formulario web y/o redes sociales.

► Durante el mes de abril se han dado de alta en préstamo digital, 12 peticiones. Y también se ha facilitado el acceso a plataformas de préstamo digital a aquellas personas que no están dadas de alta en ella, que no recuerdan su contraseña o que no son usuarias de la biblioteca dándolas de alta temporalmente.

► Asimismo, se han realizado asesorías técnicas en el uso de dispositivos tecnológicos y acceso a recursos digitales, y se han resuelto dudas a través de Facebook, teléfono, correo electrónico y las vías de mensajes de las distintas redes sociales.

► Se ha creado un calendario de Publicaciones donde se han subido contenido de lunes a domingo, con: recomendaciones literarias, actividades digitales como la celebración del Día del Libro, se ha creado material descargable para trabajar la lectura, juegos, pasatiempos e imágenes para colorear, compartido cuentacuentos, fomento del Fondo Local.

► Y se ha fomentado la participación de la comunidad bibliotecaria solicitando a las personas usuarias de la biblioteca su acercamiento a los libros a través de publicaciones en redes sociales, aceptando el Reto lector #Lalecturaesmicompañera, teniendo una participación increíble, llegando a más 80 publicaciones. Desde aquí queremos dar las gracias por la participación.

► Además, hay que destacar igualmente el trabajo interno bibliotecario para, por ejemplo, ampliar los plazos de devolución de materiales físicos a la biblioteca, hacer un mantenimiento del catálogo de la biblioteca, así como realizar las estadísticas bibliotecarias y preparar un protocolo de actuación ante la apertura de las bibliotecas.

► Por último, también se ha trabajado en servicios de apoyo comunitario coordinando y creando lazos con otras bibliotecas. Como ejemplo, con las bibliotecas BiMA colaborando en proyectos colectivos tanto en redes sociales como a través de vídeoconferencias y las Bibliotecas de la provincia por medio del Centro coordinador de Bibliotecas, Sevillatecas.

La Biblioteca por lo tanto, ha fomentado la participación de la comunidad bibliotecaria y ha ofrecido un plan lector y de servicios para la ciudadanía.

#QuédateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida