La Biblioteca más cercana - Recomendaciones literarias

recomendaciones literarias biblioteca

La Biblioteca más cercana - Recomendaciones literarias

La Biblioteca más cercana - Recomendaciones literarias

Enlazando con el día de la familia que fue ayer en Día Internacional de la familia…

Recomendamos: las sagas familiares.

Es la primera de varias publicaciones que realizaremos, ya que es un tema extenso y con grandes novelas y temas de interés.

Comenzamos

Seguramente habréis leído las míticas “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez y “La casa de los espíritus” de Isabel Allende, si no es así, hacedlo en cuanto podáis porque son auténticas obras maestras.

Os dejamos estos libros en #ebiblio.

► La octava vida

Nino Haratischwili

Esta novela es una lectura maravillosa para todos aquellos amantes de las sagas familiares.

La georgiana Nino Haratischwili relata en la monumental 'La octava vida' la historia de una familia desde la revolución rusa hasta la actualidad pasando por la 'perestroika'.Esta gran novela es tan cautivadora que resulta imposible soltarla.

► Bajo cielos lejanos

Sarah Lark

Una emocionante novela sobre un dramático secreto familiar.

Sarah Lark, reina delbest seller internacional, relata una historia sobre la verdad y el silencio, sobre decisiones erróneas y correctas, sobre la confianza y el amor. Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda.

► El secreto de la casa del río

Sarah Lark

Una historia apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre.

Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma. Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre.

► Las hijas de la tierra

Alaitz Leceaga

Alaitz Leceaga regresa con una saga familiar ambientada en una bodega de La Rioja.

Una tierra maldita.
Una mujer dispuesta a luchar por el poder.
Un gran misterio que debe salir a la luz.

Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.

INFANTIL

► Mi familia

Cristina Losantos

Pablo pronto tendrá un hermanito, Martina se pregunta por qué ella sólo tiene una mamá y Juan recuerda cuando le adoptaron...

Con las familias pasa lo mismo que con las personas: todas son distintas, no hay dos iguales. Pero todas tienen algo en común, aquello que hace que para cada uno de nosotros, nuestra familia sea la mejor del mundo: ¡que nos queremos!

► La familia Ciencia

Algarabía Niños

La Ciencia, en general, es como la abuelita; Matemáticas es la madre, trata de explicar cómo se formó el Universo con ayuda de sus hijas: Astronomía, la mayor; Geología, la que sigue; Biología, la hija sándwich, y las gemelas Física y Química, que no por ser las más pequeñas, son las menos importantes. Cuando la hermanas juegan entre ellas, crean otras ciencias interesantes en las que participan figuras de acción, personajes sumamente sabios, y de esta manera, todo, en conjunto, hace que entendamos mejor el Universo, el mundo y todas las cosas que son parte de él.

¡Aventúrate a descubrir el maravilloso mundo de la ciencia!

JUVENIL

► El verano de las segundas oportunidades

Morgan Matson

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.

Un secreto

Alejandro Palomas

"Un secreto" trata temas poco comunes en las novelas juveniles como los matrimonios de conveniencia, el bullying,el papel de los psicopedagogos o la superación de situaciones complicadas en la infancia. La belleza de la novela recae en la manera de explicarse y leerse. El universo del protagonista, su visión y sus palabras de niño frente a la realidad de un adulto, hacen de esta novela una experiencia de lectura muy original.

#YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida