La XI Feria de Gastronomía cuenta con empresarios de Santiponce.

Portada feria gastronomia 12-2019

La XI Feria de Gastronomía cuenta con empresarios de Santiponce.

La XI Feria de Gastronomía cuenta con empresarios de Santiponce.

photo_2019-12-13_13-16-10

Ayer se inauguró en el Patio de la Diputación de Sevilla la XI Feria de Gastronomía que organizada Prodetur y cierra con la que se pone ‘broche de oro’ al calendario de eventos de la Muestra de la Provincia 2019. Esta feria prenavideña de productos agroalimentarios de los municipios sevillanos, que cada año congrega a más de 20 mil visitantes, cumple su undécima edición.

La inauguración corrió a cargo del presidente de la Diputación y de un nutrido grupo de alcaldes de la provincia, que se desplazaron para acompañar las empresas presentes en la muestra.

Como viene siendo habitual, la Feria de la Gastronomía estará dividida en dos turnos para dar cabida al máximo número de empresas que lo solicitan y que, cada año, son más. Así, el primer turno, que se inicia hoy, jueves, 12 de diciembre, se prolongará hasta el próximo domingo, día 15; mientras que el segundo tramo se desarrollará entre los próximos días 19 y 22 de diciembre. Entre los dos turnos, serán, en total, casi un centenar de empresas de distintos municipios sevillanos las que expondrán y venderán sus productos en el transcurso de esta tradicional muestra.

De los ibéricos, aceites, vinos y quesos a los dulces artesanos

En este primer turno, que se desarrollará entre este jueves 12 y el domingo 15 de diciembre, participan más de 50 empresas entre las que se encuentra los empresarios locales  Nazario Velázquez  y  Pepi  Moreno, que participan con sus deliciosas creaciones del Obrador Itálica