Las Hermandad de Nuestra Señora del Rosario coloca la primera piedra de su futura nave almacén

p-rosario-1.jpg

Las Hermandad de Nuestra Señora del Rosario coloca la primera piedra de su futura nave almacén

p-rosario-2.jpg {p-rosario-2}

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santiponce, acordó poner a disposición de las asociaciones y entidades del municipio suelo púbico calificado como SIP, para que  éstas construyeran en base sus necesidades.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, ha sido la primera en llevar a cabo su proyecto por lo que ya cuenta con un solar de 607 metros cuadrados en la zona industrial del Polígono “Los Olivos”, que destinarán para la construcción de una nave almacén donde se guardarán los enseres de la misma.

El acto de la firma del protocolo tuvo lugar a la 13:00 horas en el salón principal de la casa Hermandad, donde estuvieron presentes el Hermano Mayor Miguel Ángel Ortega y el Alcalde de Santiponce José Peña, ambos acompañados por miembros del Equipo de Gobierno y de la Junta Directiva de la Hermandad.

El acto continuó con la colocación de la “Primera Piedra” de la futura nave, en el solar determinado, hasta donde se desplazaron representantes de otras entidades locales y numerosos hermanos para acompañar a la directiva de la hermandad en este histórico momento.

Durante la celebración del Acto los miembros del Equipo de Gobierno que tomaron la palabra reiteraron que se trataba de un momento importante, “porque la hermandad” argumentó López Casero “venía demandando una gestión como esta desde hacía ya más de 17 años, y que es ahora en este momento, gracias a la buena sintonía que existe entre la entidades locales y el equipo de gobierno, algo de lo que me siento notablemente orgulloso”.

Para Justo Delgado, “es un momento histórico para los representantes de entidades locales, para los vecinos y para los gobernantes, porque estos terrenos que hoy se ceden para cubrir necesidades de gente de nuestro pueblo, hasta hace muy poco tiempo se vendían y privatizaban”.

Miguel Ángel Ortega, agradeció al Equipo de Gobierno esta decisión, porque llevábamos 17 largos años necesitando este espacio, y al párroco de Santiponce, que se dirigió a los presentes felicitando a todos por este tipo de iniciativas.

El broche del acto lo puso José Peña, como alcalde de Santiponce, que hizo hincapié en que esta decisión es una apuesta claras de los grupos políticos que conforman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, puesto que ambos lo llevaban en el programa, matizó también, que este no sería el único acto, porque ya hay otras entidades que se están poniendo las pilas para acometer también sus proyectos, e insistió, en que estos son siempre gestiones para mejorara los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.

Tras el enterramiento de la cápsula del tiempo, los asistentes se desplazaron hasta la Peña Sevillista para brindar por el proyecto, pagando cada uno lo suyo, como dejó bien claro en el acto el Alcalde.

p-rosario-3.jpg {p-rosario-3}

p-rosario-4.jpg {p-rosario-4}

p-rosario-5.jpg {p-rosario-5}

p-rosario-6.jpg {p-rosario-6}

p-rosario-11.jpg {p-rosario-11}

p-rosario-7.jpg {p-rosario-7}

p-rosario-8.jpg {p-rosario-8}

p-rosario-9.jpg {p-rosario-9}

p-rosario-10.jpg {p-rosario-10}

p-rosario-1.jpg {p-rosario-1}