STOP LGTBIfobia CONCENTRACIÓN

CARTEL A FALTA DEL ESCUDO DEL AYUNTAMIENTO

STOP LGTBIfobia CONCENTRACIÓN

13/09/2021

JUEVES 16 A LAS 19H EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE

CARTEL concentración lgtfobia 2 16-09-01
STOP LGTBIfobia
Fernando, Francisco, Rogelio, Isaac. Paloma, Lorena, Lyssa. Samuel… y la lista sigue.
Los casos de homofobia, transfobia, xenofobia o islamofobia, entre otros, registrados en España es una triste tendencia en alza, también en 2021.
Este miércoles se conocía la noticia de que el joven de Malasaña que había denunciado una agresión homófoba ha confesado que las lesiones que sufrió, en realidad, habrían sido consentidas. Aunque lo cierto es que este caso no empaña que la homofobia existe y que se siguen notificando múltiples sucesos de violencia.
En apenas unos días, se han denunciado varias agresiones en distintos puntos del país: Velada (Toledo) -donde dos presuntos responsables ya han sido identificados por golpear a un joven-, Melilla o Valencia, donde un joven ‘trans’ fue agredido por llamar "guapes" a un grupo de jóvenes. Detrás del caso de Malasaña hay cientos.
Según las cuentas del Ministerio del Interior, hasta el 31 de julio se han registrado 748 delitos de odio. Así lo indicaba este martes el ministro Fernando Grande-Marlaska, que en una entrevista con la Cadena Ser avanzaba los datos provisionales de este año.
Los delitos de odio han aumentado en los primeros seis meses de 2021 un 9,3% con respecto a 2019. Un factor importante que el ministro tuvo en cuenta por el sesgo que podría haber en los datos: 2020 fue el año del confinamiento. Meses en los que la inactividad en las calles podría haber alterado la frecuencia con la que se cometen este tipo de actos discriminatorios.
Nos toca actuar para parar esta lacra que empaña nuestra convivencia, POR ESO DESDE LA Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Santiponce y la Red Estatal de Municipios Orgullosos hemos convocado una concentración para el jueves 16 de septiembre a las 19:00h. en el PATIO DEL AYUNTAMIENTO, donde queremos que nos acompañes y muestres tu repulsa a la LGTBIfobia.
¡Recuerda!
LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD, LA HOMOFOBIA SI