Un Pregón con mucho arte.

photo_2022-09-27_07-31-39

Un Pregón con mucho arte.

27/09/2022

photo_2022-09-27_07-32-07

Tras la presentación que sobre Alejandro hizo la la el Ayuntamiento de Santiponce, la música se tomo la escena en la voz del propio pregonero, Aljandro Martínez Rodríguez, que recibió a su publico sentado en la silla de enea para entonarse con la guitarra de Juan Martín Rosado, las primeras sevillanas con la que deleitó a los asistentes.
Si la magia del momento que sumaban la portentosa voz de Alejandrpo y el sublime rasgueo de la gitarra de Juan no era poca, un bailaor rompe en escena con pasos sordos que hizo sentir al respetable que bailaba en el aire, pasos de fuerza y decisión que marcaban el flamenco sentío que marca siempre en sus actuaciones José Luis Gallego. Tras esta entrada sonora, Martínez se dirigió al atril para recordar las ferias de antes, las de albero y vaso de vino de barro, incluso las de cuando era chico, esas ferias del pradillo y plaza de toros con albero, en la que la sus padres pasaban el día a día en el real, ayudando a su Hermandad del Rocío, trabajando como siempre han trabajado en esta Hermandad y como una gran familia.
Hablándonos de las ferias de su juventud, también tuvo espacio en su pregón para la caseta sin hierros y sin toldos, donde siempre reina la abundancia y el buen cante, donde siempre se reúnen las buenas gente de El Perol, y se acordó de los finales de feria en la caseta del muro, de José Manuel el del Ventorrillo, de Isco el Cabeza, del Quini y de su caballo de mentira... de los cacharritos que ahora se llaman atracciones y de las casetas en donde ha cantado sevillana, que prácticamente han sido todas las del real y así, poco a poco fue desgranando su pregón para recordar al Chache, a quien la vida se le ha apagado demasiado pronto y para quien el pregonero tuvo un recuerdo muy especial cantando a capela una preciosa sevillana.
Aliandro Martínez continuó con el agradecimiento a los presentes y profirió el orgullo que sentía por el encargo del Pregón de Feria de 2022, la feria de la vuelta a la normalidad.
Para cerrar su intervención, el pregonero dedicó una bonitas palabras a su padre Fernando Martínez García, al que todos conocíamos como 'Fernandito, un vecino ejemplar del que su hijo ha heredado su particular forma de cantar.
Rodeado de su gente y de los vecinos y amigos allí presentes, nuestro pregonero recibió una gran ovación ante la
Que se mostró muy agradecido y emocionado.

#PregóndeFeria2022
#FeriadeSantiponce
#AyuntamientodeSantiponce