III FERIA DEL QUESO ARTESANO DE SANTIPONCE

Cartel Feria del Queso Santiponce 2023 (Post de Instagram (Cuadrado))

III FERIA DEL QUESO ARTESANO DE SANTIPONCE

22/02/2023

Cartel Feria del Queso Santiponce 2023 GRANDE

 

SANTIPONCE, 21 DE FEBRERO:  Nuevamente y ya son 3 las ediciones, en la ubicación habitual, en la bonita y santiponceña plaza de Constitución, céntrica, junto a COTIDIANA VITAE, cercana al teatro romano y próxima a los restos de la ciudad romana de Itálica que fundase Escipión “El Africano” en el 206 a.c. y cuna de 2 Emperadores, tendrá lugar del 25 al 28 de febrero la III FERIA MERCADO DEL QUESO ARTESANO DE SANTIPONCE y el CONCURSO DEL QUESO ARTESANO DE SANTIPONCE. Esta tercera edición continuará contando con la participación de 18 queserías artesanas de máxima calidad de todo el territorio nacional, con especial mención a una representación de Quesos Artesanos Canarios.

Los queseros expositores son: PRODUCTOS ALIMENTARIOS QUESI, OSUNA, SEVILLA. QUESERÍA LOS PUERTOS, CABRALES, ASTURIAS. QUESERIA J. ARANBURU, IDIAZABAL, GUIPUZCOA. QUESERÍA TIERRA DE BARROS, VILLAFRANCA DE LOS BARROS, BADAJOZ. DOÑA LEONOR DE ALBURQUERQUE, ALBURQUERQUE, BADAJOZ. WELLDONE LÁCTICOS, ESPARTINAS, SEVILLA.

QUESOS LA ERMITA, HUETE, CUENCA. QUESERÍA LA BRAÑUCA DE BEJES, BEJES, CANTABRIA. QUESERIA DOÑA FRANCISCA, CASSAR DE CACERES, CACERES. QUESOS Y BESOS, GUARROMÁN, JAÉN. COOPERATIVA CAMPO CAPELA, A CAPELA, A CORUÑA.ARQUEOGASTRONOMIA, CÁDIZ.PICÓN, PRODUCTOS CANARIOS, MADRID. QUESOS LA COVACHA, VILLALUENGA DEL ROSARIO, CÁDIZ. QUESERÍA LA PLAZITA, BENAOJÁN, MÁLAGA. COOPERATIVA DE GANADEROS MANCHEGOS “OJOS DEL GUADIANA” DAIMIEL, CIUDAD REAL.

QUESOS EL LLANO JARAL, ÁLORA, MÁLAGA. QUESOS EL SEÑORIO DE MONESTERIO, MONESTERIO, BADAJOZ. PRODUCTOS ARTESANALES LOS BARRANCOS, ALMARGEN, MÁLAGA.

 La Feria se desarrollará durante el puente de Andalucía como un mercado ofreciendo a los “QUESOADICTOS” una selección de productos de altísima calidad que podrán adquirirlos. Abierta, libre al público de todas las edades, se ofrece un ticket de 8 degustaciones al precio de 5€, quien no coma queso es porque no quiere o guste. Una ocasión ideal para adentrarse uno mismo y los niños con los artesanos y los diferentes y deliciosos quesos que estarán presentes. El domingo 26 tendrá lugar el concurso de los quesos presentes, como presidente del jurado y padrino de esta edición contaremos con la presencia de David de Castro (Juez internacional, Académico AAGH). José Ramón Corrales (Chef ejecutivo de Barajas 20). Luis Marquínez García, (Académico AAGH).   María Dolores Romero, (Delegada de Turismo, Desarrollo Local, Empleo, Formación, Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Santiponce).

. El sábado 25 tendrá lugar la inauguración oficial a cargo del alcalde el Sr. Justo Delgado y su equipo de gobierno. A los ganadores en cada categoría se les hará entrega de un trofeo muy original, basado en la cultura y el patrimonio que priman en este municipio sevillano.

Del 25 al 28 de febrero, el mejor surtido de quesos de la provincia, está en la III FERIA MERCADO DEL QUESO ARTESANO DE SANTIPONCE