Renovación y constitución de Consejos Escolares y candidaturas al AMPA

Ampas-01

Renovación y constitución de Consejos Escolares y candidaturas al AMPA

17 de noviembre serán las elecciones para padres y madres de alumnos/as

Ampas-01

El BOJA, en el número 183 publicado el pasado lunes 21 de septiembre, recoge el inicio de los procesos electorales para la renovación de los Consejos Escolares de aquellos centros sostenidos con fondos públicos, así como las diferentes AMPA:
1) La Junta se constituye entre los días 5 al 9 de octubre de 2020
2) El plazo de admisión de candidaturas, entre los días 16 y 29 de octubre, ambos inclusive
3) La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 30 de octubre, y la definitiva el 4 de noviembre.
4) La campaña electoral tendrá lugar desde el 5 de noviembre al 13, ambos inclusive, y las papeletas deben estar confeccionadas con anterioridad al 10 de noviembre de 2020.
La celebración de las diferentes elecciones tendrán lugar en los siguientes días: el 17 de noviembre, elecciones al sector de padres, madres y tutores del alumnado. El 18, elecciones del alumnado y el 19 elecciones al profesorado, administración y servicios.
La proclamación de representantes electos se realizará antes del 4 de diciembre de 2020, y el nuevo Consejo Escolar quedará instaurado antes del 21 de diciembre.
Para el caso de las AMPA, una vez constituida la Junta Electoral, esta solicitará a la asociación constituida legalmente la designación de su representante en el Consejo Escolar. Esta designación deberá comunicarse a la Junta electoral dentro del plazo de admisión de candidaturas. En el caso de que no se haya enviado representante, las personas del sector serán elegidas por votación, no pudiéndose llevar a cabo dicha designación hasta el siguiente proceso electoral. Es requisito para el AMPA estar inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza.

"La educación es un proceso que no termina nunca" Josefina Aldecoa

#ParticipaEnLaEducación

#AyuntamientoSantiponce